Services

Esperanza Center
430 South Broadway
Baltimore, MD
410.522.2668
esperanzainfo@cc-md.org

Esperanza Center


En 2013 Esperanza Center está celebrando sus 50 años de servicio en Baltimore. Esperanza Center trabaja con el objetivo de proveer servicios sociales, de salud, clases de inglés, y servicios legales a la comunidad inmigrante. 

En un día común y corriente en Esperanza Center hay mucho movimiento. El año pasado, el personal de servicio al cliente de Esperanza Center recibió y atendió a más de 2,209 personas en el área de información en el primer piso.  Personal y voluntarios enseñan inglés, computación y clases de ciudadanía en un gran salón en el primer piso. En el segundo piso, nuestro personal de medicina y odontología ofrecen servicios de salud primaria y servicios dentales a adultos y a niños. En el tercer piso, nuestro personal legal asesora y representa individuos que se encuentran en un estatus de cambio legal de inmigración.     

Aquellas personas que se acercan al área de servicio al cliente pueden ser informadas en como ingresar a sus hijos al colegio, como aplicar para una hipoteca, como encontrar vivienda, como abrir una cuenta bancaria y pagar sus cuentas y/o recibos. Las personas que se acerquen a servicio al cliente también pueden solicitar el servicio de traducción y/o explicación de correspondencia  y muchos otros servicios más. Lo más importante de todo es que los clientes son cordialmente bienvenidos y atendidos siempre por una persona amigable que habla su propio idioma.   

Con el fin de aprender inglés, las personas vienen a Esperanza Center y programan el horario que más les convenga para las clases de inglés como segunda lengua (ESL). Las clases pueden ser en la mañana, en la tarde y/o en la noche, o también los estudiantes pueden ingresar a diferentes sesiones como su tiempo les permita y así completar su currículo. Las clases están especialmente diseñadas y enfocadas en las necesidades de los estudiantes; como por ejemplo, el lenguaje necesario para su trabajo, para ir de compras al supermercado, para conversar con sus vecinos o para saber cómo manejar el dinero. A veces algunos estudiantes vienen solo a practicar sus nuevas habilidades en el idioma como con un amigo, que en este caso sería su profesor de inglés.      

En Esperanza Center servicio de salud clínica, personas sin seguro de salud o que no son elegibles para ser aseguradas son bienvenidas para utilizar nuestros servicios clínicos. Estas personas pueden venir cualquiera de los cuatro días en la semana en los que trabajamos sin necesidad de cita previa. O también pueden hacer una cita previa para ser atendidos por un doctor, un odontólogo, o un especialista.  Un bebe con una infección en el oído  no debe sufrir innecesariamente o terminar en una sala de emergencia. Personas con enfermedades crónicas, como diabetes, pueden ser diagnosticadas por doctores en Esperanza Center y  ellos mismos pueden controlar la enfermedad y evitar serias complicaciones que pueden ser muy costosas. Niños pueden recibir sus vacunas y volver al colegio. Con solo palabras, no se puede explicar el impacto que tiene la amabilidad y el cuidado sobre el bienestar de una persona.   

Finalmente se puede decir que, individuos y familias enfrentando cuestiones legales que alteran su vida cotidiana, reciben asesorías legales acerca de sus estados de inmigración en su propio lenguaje y de profesionales que realmente entienden sus situaciones. Nuestro personal asiste todos los casos de inmigración incluyendo peticiones para un familiar aquí en Estados Unidos o afuera del país.      

Servicios Legales de Inmigración reciben apoyo de: